avisodeprivaciodad_1929x680

Aviso de Privacidad

CUMx Políticas de Privacidad

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Pio Fernando Barrios Ipenza, Derechos Reservados 2025. UCM Continental University of México ®️

I. IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO DEL RESPONSABLE

El responsable del tratamiento de sus datos personales es “COLEGIO LEGACY” S.A. de C.V. (en adelante, "la Universidad"), con sitio web https://continentaluniversityofmexico.mx. Para cualquier duda, comentario o ejercicio de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición), así como la revocación del consentimiento del tratamiento de sus datos personales, se deberá presentar la solicitud al correo electrónico admisiones@continentaluniversityofmexico.mx

II. DATOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales, podrá contactar al Departamento de Protección de Datos Personales de la Universidad.

Correo electrónico: admisiones@continentaluniversityofmexico.mx

III. RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DATOS SENSIBLES

La Universidad recaba datos personales de diversas formas, ya sea a través de medios electrónicos, medios escritos y/o fuentes de acceso público para cumplir con las finalidades del tratamiento previstas en nuestro aviso de privacidad.

Datos personales que pueden ser recabados:

  • Nombre
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Número de Seguridad Social
  • Grado de estudios
  • Género
  • Nacionalidad
  • Identificación oficial
  • Dirección fiscal y comercial
  • País de residencia
  • Teléfono particular
  • Teléfono de trabajo
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Estado Civil
  • Escuela de procedencia
  • Cédula profesional
  • Información de carácter bancaria y financiera
  • Información de carácter corporativa o societaria

  • IV. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

    Finalidades primarias:

  • Registro en nuestra base de datos
  • Proporcionar información sobre la oferta educativa de la Universidad
  • Contar con un expediente académico
  • Contar con un expediente administrativo
  • Contar con un expediente laboral

  • Finalidades secundarias:

  • Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial
  • Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras
  • Invitar a reuniones, eventos, foros y asociaciones organizados por la Universidad
  • Recopilar información para realizar análisis y mejorar productos o servicios ofrecidos por la Universidad.

  • V. BASE PARA LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

    La Universidad podrá dar tratamiento a sus datos personales para dar cumplimiento a la relación jurídica contractual con usted, si fuera el caso, por lo que, en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable a la protección de datos personales, su consentimiento no es requerido. En aquellos casos en los que el tratamiento de sus datos personales no pueda ampararse en la relación jurídica sostenida, se recabará su consentimiento.

    VI. DESTINATARIOS DE SUS DATOS

    Los datos proporcionados podrán ser transmitidos a terceros. La Universidad se compromete a enviar únicamente los datos personales y sensibles que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realicen. La remisión de datos se hará conforme a lo dispuesto por la normativa en protección de datos y solo para los fines especificados.

    VII. NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE FINALIDADES NO PRIMARIAS

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, puede manifestar su oposición enviando un correo electrónico a admisiones@continentaluniversityofmexico.mx indicando en el asunto "Oposición a finalidades no primarias" y especificando en el cuerpo del mensaje los datos personales vinculados a su solicitud.

    VIII. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

    Sus datos personales pueden ser transferidos, dentro y fuera del país, a terceros vinculados y relacionados con la Universidad para los mismos fines previstos en este aviso de privacidad, así como a proveedores y entidades de servicios nacionales e internacionales. Se garantizará que las transferencias se realicen bajo las condiciones de seguridad y confidencialidad necesarias.

    IX. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO Para el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), deberá enviar su solicitud a través del correo electrónico admisiones@continentaluniversityofmexico.mx indicando en el asunto "Solicitud de ejercicio de derechos ARCO" y proporcionando los siguientes datos:

  • Nombre del titular de los datos personales
  • Relación con la Universidad
  • Identificación oficial con fotografía
  • Descripción clara y precisa de los datos personales motivo de la petición y el propósito de su solicitud
  • Dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma
  • Documentos con los que acredita la petición que formula

  • La Universidad emitirá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles. Contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. Este período puede ampliarse por un período de 10 días hábiles cuando esté justificado y se informe de ello al solicitante.

    X. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

    Para revocar su consentimiento, deberá enviar su solicitud a admisiones@continentaluniversityofmexico.mx indicando en el asunto "Revocación de consentimiento" y proporcionando los datos personales necesarios. La Universidad responderá en un plazo máximo de 20 días hábiles.

    XI. LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

    Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, debe enviar su solicitud a admisiones@continentaluniversityofmexico.mx indicando en el asunto "Limitación al uso o divulgación de datos personales" y proporcionando los datos personales y detalles de la solicitud.

    XII. USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS

    La Universidad utiliza cookies y otras tecnologías para monitorear el comportamiento de los usuarios de su sitio web y mejorar la experiencia de navegación.

    La información recabada puede incluir:

  • Dirección IP/nombre de dominio
  • Sitios web que hagan referencia al sitio
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web
  • Páginas navegadas
  • Herramientas utilizadas
  • Código postal
  • Tipo de navegador y sistema operativo

  • XIII. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    La Universidad se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será informado a través del sitio web www.continentaluniversityofmexico.mx

    Equipo CUMx

    fernando-barrios

    • Doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla.
    • MBA por la Université du Québec à Montréal.
    • CEO Program en Northwestern University - Kellogg School of Management.
    • Babson Management Innovation Program & Senior Management Program.

    Dr. Fernando Barrios Ipenza

    Presidente de la Junta Directiva

    gonzalo-galdos

    • Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña.
    • Vicepresidente de Calidad Académica y Mejora Continua de Laureate International Universities.

    Dr. Gonzalo Galdos Jiménez

    Miembro de la Junta Directiva

    prosper-bernard

    • PhD. en Negocios por la City of University of New York.
    • Director Ex Board of Trustees, Ex Vice-Rector y Docente de Université du Québec à Montréal.
    • Chairman of the Board de la University Consortium of the Americas.

    PhD. Prosper Bernard

    Miembro de la Junta Directiva

    Equipo Directivo

    carolina-barrios

    • Master en Administración de Negocios (MBA) por Babson College.
    • Líder de Estrategia en Universidad Continental Perú.
    • Finance Controller en Entel Perú.

    Ms. Carolina Barrios Verand

    Directora Ejecutiva

    andres-sotil

    • MSc y PhD en Ingeniería Civil por la Arizona State University.
    • Director de Escuela Técnica Superior Sencico - Perú.
    • Director de la Carrera de Ingeniería Civil en la Universidad San Ignacio de Loyola.

    Dr. Andrés Sotil Chavez

    Director Académico

    Nuestros líderes se formaron en:

    u_p_catalunya
    asu
    u_sevilla
    northwestern