Terminosycondiciones1920x680

Términos y Condiciones

Términos Generales

El uso de los servicios de educación de Continental University of Mexico (en adelante “CUMx”) constituye la aceptación de los Términos y Condiciones (en adelante los “Términos”). A su exclusivo criterio, CUMx se reserva el derecho de revisar los Términos en cualquier momento. Las revisiones de los Términos entrarán en vigencia de inmediato tras su publicación. En el caso de cambios sustanciales en los Términos, CUMx tomará las medidas razonables para notificárselos a los estudiantes. En todo caso, seguir usando los servicios tras la publicación de dichos cambios, con o sin notificación previa, constituye la aceptación vinculante de los Términos revisados.

Términos sobre contenido.

CUMx se reserva el derecho de ajustar en cualquier momento el plan de estudio de los programas ofrecidos en español totalmente en línea.

CUMx informará a los estudiantes acerca de los cambios que se realicen y especificará el currículo alternativo, si es necesario.

Políticas administrativas

1. Período de Altas / Bajas: Los estudiantes sólo pueden agregar o dar de baja cursos registrados durante la primera semana de clases de un periodo académico intensivo de ocho semanas. Esto se conoce como el período de “agregar/retirar” y finaliza a la medianoche del octavo día de cada período académico. Dentro de este período, los estudiantes pueden retirarse de cualquier clase en la que estén registrados y recibir un reembolso completo de la matrícula de esas clases. Además, el retiro durante el período de "agregar/retirar" no dará como resultado que se emita una calificación y no afectará el promedio del estudiante.

2. Retiro de Cursos: Un estudiante que desee retirarse de un curso puede hacerlo, sin afectar el GPA o SAP del estudiante, durante el período que finaliza a la medianoche del octavo día del período académico de ocho semanas. Esto se conoce como el período de "agregar/retirar". Si un estudiante se da de baja después de que haya finalizado el período de agregar/retirar, pero antes del final de la sexta (6a) semana de clases, se le asignará una calificación de "W" en ese curso. Este retiro no afectará el GPA del estudiante, pero se contará para los cálculos de SAP. Un estudiante que no cumpla con el procedimiento de baja se considerará que ha reprobado ese curso y se le asignará una calificación de "F", que afectará tanto el cómputo del GPA como del SAP.

3. Retiro Administrativo de Cursos: CUMx se reserva el derecho de retirar cursos de los ofrecidos en un término académico particular de ocho semanas debido a bajas inscripciones en un curso en particular o por circunstancias inesperadas. Si los estudiantes se dan de baja de los cursos como resultado del ajuste de la administración, se otorgará un reembolso de acuerdo con la política de reembolso de CUMx.

4. Retiro de Matrícula: Se espera que todo estudiante que decida retirarse total y oficialmente de CUMx notifique a la Oficina de Registros, por escrito, antes o inmediatamente después de la fecha de retiro de clases. El incumplimiento de este procedimiento puede causar que el estudiante reciba calificaciones innecesariamente. Si corresponde, la matrícula se reembolsará de acuerdo con la política de reembolso.

Términos de pago

Todos los precios que se muestran son en pesos mexicanos (MXN).

CUMx ha establecido el costo de matrícula por crédito y la cantidad de créditos por 16 semanas asignados para cada programa elegido.

CUMx se reserva el derecho de modificar los cursos de estudio, el contenido de los cursos, las tarifas, los requisitos del programa, los horarios de clases y el calendario académico, así como cualquier otro cambio que considere necesario o conveniente, notificándolo con anticipación siempre que sea posible. Las opciones de pago y promociones disponibles para los estudiantes pueden cambiar en cualquier momento.

1. Cargos por colegiatura: Es el monto de pago por derecho de colegiatura.

2. Tarifa de tecnología: CUMx cobra una tarifa adicional por el servicio de tecnología. Esta cuota debe pagarse por cada período académico junto con la primera cuota del pago de la matrícula. Esta tarifa permite:

  • Ampliar/mejorar la calidad de la experiencia académica mediante el uso de la tecnología en apoyo del currículo.
  • Cargos por licencias de plataforma, LMS y acceso a recursos de contenido digital.


  • 3. Cargos por matrícula: Este pago se realiza una sola vez. Si cambias de carrera o te matriculas en una segunda carrera, se realiza otro pago.

    Política de reembolso

    En caso de que el estudiante sea expulsado o cancele voluntariamente su matrícula o se dé de baja por cualquier motivo, el estudiante podrá tener derecho a la devolución, que se realizará siguiendo las normas que se detallan a continuación.

    El estudiante deberá solicitar su reembolso por escrito enviando un correo electrónico a finanzas@continentaluniversityofmexico.mx dentro de los plazos establecidos en estas reglas.

    El proceso de devolución tiene una duración máxima de treinta (30) días naturales, en los cuales se hará efectiva la devolución del importe según las reglas y supuestos que se detallan a continuación:

    1. Cargo por Matrícula:

  • Si CUMx cancela la inscripción por cualquiera de las razones enumeradas en la sección de expulsión del estudiante y antes de que finalice el primer período académico del estudiante, se reembolsarán en su totalidad las tasas de matrícula pagadas.
  • Si CUMx cancela la matrícula en cualquier momento después de que el estudiante complete su primer término académico, NO habrá reembolso de las cuotas de matrícula.
  • Si el estudiante notifica a CUMx la terminación de su matrícula antes de la medianoche del tercer (3) día hábil después de haber realizado el pago, el monto será reembolsado en su totalidad.
  • Si el estudiante completa la terminación de su matrícula en CUMx DESPUÉS del final del tercer día hábil siguiente al día en que se pagó el cargo por matrícula, NO habrá reembolso de las mismas.

  • 2. Cargos por Colegiatura:

  • En caso de que el estudiante realice una baja o sea dado de baja del período académico dentro de los ocho (8) días de haberlo iniciado (en adelante “Período para agregar/retirar”), se le reembolsará el monto total pagado por el período.
  • Si el estudiante se da de baja o es dado de baja de uno o más cursos antes de que finalice el período de agregar/retirar y permanece matriculado en uno o más cursos, entonces el reembolso de los pagos de colegiatura se limitará a los importes pagados correspondientes a los cursos que usted retira o son retirados.
  • La colegiatura de cada período académico se paga en cuatro (4) cuotas. La primera al inicio del período académico y las tres (3) cuotas siguientes el primer día de cada mes subsiguiente durante cada período académico. Los estudiantes que se dan de baja después del final del período de baja/adición no están obligados a pagar las cuotas pendientes de ese período.
  • Cualquier cancelación notificada después del final del período de baja/adición no dará lugar a un reembolso de los cargos por colegiatura.

  • 3. Tarifa de tecnología:

  • La tarifa de tecnología se reembolsará en su totalidad cuando el estudiante se dé de baja antes del final del período de agregar/retirar.
  • La Cuota de Tecnología no será reembolsable para aquellos estudiantes que se den de baja de un curso y continúen matriculados en uno o más cursos.
  • Cualquier cancelación notificada después del final del período de agregar/retirar no dará lugar a un reembolso de los cargos por tecnología.

  • 4. Libros y/o Suministros:

  • El costo de los libros de texto y/o útiles NO está incluido en la matrícula y NO es reembolsable por CUMx.

  • 5. Fecha de terminación:

  • La Fecha de terminación será la primera de las siguientes: (1) el último día que el estudiante participó en la clase, (2) la fecha en que la universidad envió el aviso de retiro al estudiante, o (3) la fecha en que la universidad recibe la notificación del estudiante de cancelar su matrícula o darse de baja del período académico o de un curso dentro de un período académico.
  • Los reembolsos se emitirán dentro de los treinta (30) días posteriores a la Fecha de terminación.

  • Descargos de responsabilidad

    El acceso al sitio y al contenido y su uso son exclusivos para el estudiante a efectos de desarrollo académico únicamente. CUMx no tendrá responsabilidad alguna por el uso de parte de terceros o el uso fuera del alcance del presente.

    CUMx se reserva el derecho de sugerir sitios, sitios secundarios o material fuera del sitio que sean de interés para los estudiantes. CUMx no es responsable de ninguna manera por dichos sitios y materiales, como tampoco por que los estudiantes accedan a estos o los usen.

    Equipo CUMx

    fernando-barrios

    • Doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla.
    • MBA por la Université du Québec à Montréal.
    • CEO Program en Northwestern University - Kellogg School of Management.
    • Babson Management Innovation Program & Senior Management Program.

    Dr. Fernando Barrios Ipenza

    Presidente de la Junta Directiva

    gonzalo-galdos

    • Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña.
    • Vicepresidente de Calidad Académica y Mejora Continua de Laureate International Universities.

    Dr. Gonzalo Galdos Jiménez

    Miembro de la Junta Directiva

    prosper-bernard

    • PhD. en Negocios por la City of University of New York.
    • Director Ex Board of Trustees, Ex Vice-Rector y Docente de Université du Québec à Montréal.
    • Chairman of the Board de la University Consortium of the Americas.

    PhD. Prosper Bernard

    Miembro de la Junta Directiva

    Equipo Directivo

    carolina-barrios

    • Master en Administración de Negocios (MBA) por Babson College.
    • Líder de Estrategia en Universidad Continental Perú.
    • Finance Controller en Entel Perú.

    Ms. Carolina Barrios Verand

    Directora Ejecutiva

    andres-sotil

    • MSc y PhD en Ingeniería Civil por la Arizona State University.
    • Director de Escuela Técnica Superior Sencico - Perú.
    • Director de la Carrera de Ingeniería Civil en la Universidad San Ignacio de Loyola.

    Dr. Andrés Sotil Chavez

    Director Académico

    Nuestros líderes se formaron en:

    u_p_catalunya
    asu
    u_sevilla
    northwestern